RUTAS

¡A SERVIR!

Los rutas constituyen la última de las unidades del grupo, formada por chavales de 19 a 22 años. Tras haber pasado por las diferentes etapas del escultismo, ha llegado el momento de salir al mundo. Durante esta etapa es esencial el trabajo individual de cada joven por formarse y profundizar en su opción de servicio a la sociedad.

A pesar de la importancia del progreso personal, ésta puede ser una tarea difícil y se hace necesaria la compañía de un grupo y un adulto que anime a los jóvenes.

Los jóvenes se reúnen en clanes, en los que, durante tres años, irán incorporándose al mundo adulto, y preparándose para él. Ahora, pasan a formar parte de la agrupación ruta de Valladolid, donde hacen su ruta en compañía de los demás scouts de su edad del resto de grupos de MSC de su ciudad. 

Actualmente tenemos 4 rutas de Besana en la agrupación que están explorando la agrupación ruta para su futura adhesión. 

Las fases de la agrupación ruta

Primer mes
Presentación
Durante el primer mes de llegada a la agrupación, los rutas integrantes hacen alguna actividad donde presentan la agrupación y los clanes que existen en ella en la actualidad. Así como la junta directiva de la misma.
Primer mes
Segundo mes
Feria de clanes
Durante el segundo mes tiene lugar le feria de clanes, donde se presentan los clanes integrantes que forman la agrupación, para que los nuevos rutas puedan decidir si quieren formar parte de alguno de ellos, o quieren formar un nuevo clan. Para que puedan formar parte de algún clan ya existente, el propio clan les tiene que invitar a entrar.
Segundo mes
Tercer mes
Acogida
Se realiza la principal toma de decisiones, los rutas comienzan su andadura en la agrupación, donde buscan un animador si quieren formar un nuevo clan, o empiezan a moverse en caso de querer formar parte de un clan existente.
Tercer mes
Cuarto mes
Adhesión
Deciden si se adhieren a la agrupación ruta, o por el contrario se despiden del escultismo por un tiempo.
Cuarto mes
Quinto mes en adelante
Proyectos
Elaboran sus propios proyecto, marcando sus ritmos y formas de trabajo. Con o sin animador de la agrupación y buscando sus bases y sedes de reunión. Tienen libertad para realizar sus proyectos de la forma en la que quieran.
Quinto mes en adelante